r

Instituto Auditivo Integral

Glosario | Acceso rápido
Teléfono
de atención al cliente
902 39 39 40

Está en: Reeducación auditiva / Cómo se lleva a cabo

Cómo se lleva a cabo

En primer lugar se realiza una valoración audiológica completa y se efectúa un análisis detallado de la agudeza auditiva, estudiando los problemas de discriminación de palabras.

Mediante la Reeducación, el usuario aprende a utilizar mejor las zonas no afectadas de su sistema auditivo, que se “estimulan” y “alertizan” para compensar las zonas dañadas.

Un sencillo entrenamiento simultáneo de voz (material fonético de palabra y texto + uso de filtros) y ruido K (ruido de banda ancha modificado) facilitará el reconocimiento de los sonidos del lenguaje y del medioambiente sonoro, incrementando la capacidad comunicativa y permitiendo volver a interpretar correctamente los sonidos.

ENTREVISTA CON EL DR.KNASTER

Transcripción de la entrevista

Los aspectos a trabajar desde el punto de vista audiológico son los valores comprendidos entre el umbral de inteligibilidad y el umbral de Inconfort Vocal ya que uno de los objetivos es aumentar el porcentaje máximo de discriminación junto con un aumento del rango dinámico de audición.

El tratamiento completo consta de 15 sesiones de entre 20 a 30 minutos cada una. Se requiere de una cabina insonorizada y un módulo especial dentro del equipamiento Affinity.

Tras haber efectuado un entrenamiento auditivo, la mayoría de los usuarios afirman haber conseguido un nivel de conversación más dinámico y relajado.